Mundo
Ver día anteriorViernes 8 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hugh Grant desenmascaró el espionaje
Foto
Hugh GrantFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de julio de 2011, p. 26

El actor británico Hugh Grant contribuyó a descubrir el espionaje ilegal de News of the World, propiedad del magnate de origen australiano Rupert Murdoch, informó ayer la BBC.

Todo inició la Nochebuena de 2010, cuando el auto de Grant se averió en la carretera y un extraño lo reconoció y ofreció llevarlo. El conductor resultó ser Paul McMullan, dueño de un bar pero quien fue periodista de investigación de News of the World.

Durante la conversación, McMullan confesó a Grant que él figuraba en el amplio mundo de celebridades cuyo teléfono había sido intervenido en la década pasada por el rotativo sensacionalista.

Grant acordó otro encuentro con McMullan, al cual el actor asistió con una grabadora oculta con la que captó la plática en que el ex periodista admitía lo común que era hackear celulares ajenos, que otros diarios lo hacían y que todos los funcionarios de los medios la conocían.

Grant, quien publicó la historia en la revista New Stateman, señaló ayer que está dispuesto a atestiguar en la investigación del gobierno contra News of the World.