Deportes
Ver día anteriorViernes 8 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Boston se mantiene como líder en el este

Anota Adrián González jonrón 17 de la campaña
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de julio de 2011, p. a47

Boston, 7 de julio. El mexicano Adrián González conectó su jonrón 17 de la campaña, uno de los seis con los que el equipo de Medias Rojas de Boston aplastó 10-4 a Orioles de Baltimore, para afianzarse en el primer lugar de la división este en la Liga Americana de beisbol, con marca de 52-35, con medio juego de ventaja sobre Yanquis (51-35) y 3.5 respecto de Tampa (49-39).

El dominicano David Ortiz pegó su vuelacercas 18 del año en la séptima entrada, el primero de los tres que permitió el relevista dominicano Pedro Viola en esa entrada. También sacaron la pelota del parque en ese episodio Josh Reddick y Jarrod Saltalamacchia.

Los otros cuadrangulares de los patirrojos fueron a la cuenta de Dustin Pedroia, de tres carreras en el tercer episodio; de Adrián González, en el quinto, su 17 del año, y de Jacoby Ellesbury, en el sexto.

Andrew Miller (3-0) ganó su tercera salida consecutiva al permitir tres carreras y seis imparables en cinco entradas, en las que repartió cuatro ponches. El abridor de Baltimore, Jake Arrieta (9-6), toleró los dos primeros jonrones del partido y cargó con la derrota.

En Nueva York, Derek Jeter bateó su imparable número 2 mil 998 y se colocó a dos pasos del club de los 3 mil, pero su esfuerzo fue desbaratado por un jonrón de B.J. Upton, quien guió a Rays de Tampa Bay a una victoria de 5-1 ante Yanquis.

Jeter busca convertirse en el jugador número 28 de Grandes Ligas y primero de Yanquis en llegar a los 3 mil imparables, una de las más grandes hazañas del beisbol moderno.

En su primer turno al bat, Jeter le sacó doblete al abridor de Tampa, Jeff Niemann, en la primera entrada, y luego sacó cuatro rolas al cuadro.

Liga Mexicana

Sultanes se impuso 7-5 a Diablos Rojos al iniciar la serie en Monterrey; Acereros 6-3 a Pericos de Puebla, en Monclova, y Veracruz 3-2 a Leones, en Yucatán.

El primer juego de la serie entre Olmecas de Tabasco y Guerreros de Oaxaca no pudo arrancar debido a las intensas lluvias que cayeron durante toda la tarde en la capital oaxaqueña, y lo mismo ocurrió en Cancún, con el enfrentamiento entre los Petroleros de Minatitlán y los Tigres de Quintana Roo.

En Saltillo, Sareperos apaleó 21-7 a Broncos de Reynosa.