Deportes
Ver día anteriorViernes 8 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
García y Sánchez, por ganar preseas
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de julio de 2011, p. a19

Iván García y Germán Sánchez viajaron a Shangai con la intención de ganar medalla mundial con los dos saltos de más alto grado de dificultad que ninguna pareja del mundo ha realizado en clavados 10 metros sincronizados.

La dupla ensayó en 20 días el de dos y media vuelta al frente con tres giros, de 3.8 puntos, y el cuatro y medio vueltas adentro, de 4.1, respectivamente, y confía en que si todo sale bien en el Campeonato Mundial de Natación, que comenzará el día 16 en China, pelearán la presea que les dará el boleto olímpico a Londres 2012, además de asegurar un lugar en los Juegos Panamericanos que se realizarán en octubre en su natal Guadalajara.

Vamos tranquilos, más no confiados, sabemos que si tiramos bien esos clavados estamos en las finales para pelear los tres primeros lugares, apuntó Germán.

Iván comentó: Ya tiré esos dos clavados durante el selectivo, pero fue en la prueba individual y el reto es que ahora lo saquemos bien; los dos tenemos pequeños errores: si lo practicamos bien cumpliremos juntos un gran sueño.