Deportes
Ver día anteriorViernes 8 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su actitud ha sido profesional: Ortega

Injusto, si boicotean o marginan a Marco Fabián
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de julio de 2011, p. a18

Si Marco Fabián no quiso ofrecer disculpas y, al contrario, exigió a la Federación Mexicana de Futbol que investigue a fondo para esclarecer los hechos en los que se vio envuelto el Tri Sub-22 en un hotel de Ecuador, no es razón para que sea marginado de la selección por el técnico ni por sus compañeros, consideró el presidente deportivo de Chivas, Rafael Ortega.

El apoyo del club en torno a la postura del jugador ha quedado muy clara. Ni el presidente Jorge Vergara, ayer, ni Ortega hoy, ponen en tela de juicio las palabras de Fabián. Inclusive no lo presionaron para disculparse ni le impusieron una multa como a otros elementos en sus respectivos clubes.

“No es rajón ni ha hablado mal de sus compañeros. Cuando ellos puedan escuchar lo que transmitió en un comunicado sabrán que no bo lo ha hecho. Además no hizo nada y estoy seguro de que no habrá ningún boicot porque sería injusto, y menos con el Chepo”, comentó.

No sólo confió en la versión que sostiene el jugador ante su directiva, sino que aseguró que la actitud de Fabián ha sido muy profesional y consideró que De la Torre tiene el juicio suficiente para no dejarse influir por las opiniones de los jugadores y dejar fuera a algún posible seleccionado como el rojiblanco.