Deportes
Ver día anteriorViernes 8 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tenemos oportunidad de hacer algo importante, dijo el jugador

El Tri debe vencer a Perú para dar cachetada a los descreídos: Peralta
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de julio de 2011, p. a17

Mendoza, 7 de julio. La selección mexicana no está obligada a vencer a Perú sólo para seguir con vida en la Copa América de Argentina 2011, sino también para dar cachetada con guante blanco a los que no creen en ella, señaló el delantero Oribe Peralta.

Luego de realizar un viaje de Buenos Aires a esta ciudad en vuelo privado, bajo riesgo propio ante la ceniza que cayó en la capital, proveniente del volcán chileno Puyehue, el Tri reconoció la cancha del estadio Malvinas Argentinas, donde también se enfrentarán, en el primer turno, Chile y Uruguay.

Para nosotros será importante el partido ante los peruanos porque depende nuestra permanencia en la justa, por eso tenemos que salir a ganar y demostrar por qué estamos en la selección, dijo el jugador tras la práctica.

Coincidió con sus compañeros en que, pese al desempeño que los llevó a la derrota en el debut ante Chile (2-1), México avanzar a la siguiente ronda.

Todavía tenemos mucha oportunidad, nada está escrito en el futbol, podemos hacer algo importante. Los partidos que vienen son cruciales, remarcó el atacante de Santos Laguna, quien consideró que todo depende de la mentalidad y actitud que tengamos para hacer algo.

Además de continuar con el orden defensivo mostrado en la mayor parte del duelo ante los chilenos, el Tri necesita dar mayor respaldo a sus delanteros para contar con mayor presencia en el ataque, consideró Jorge Enríquez.

Hay que mantener el ritmo de juego que mostramos ante Chile. Creo que hicimos un buen partido, lástima que nos ganaron a balón detenido. Debemos manejar eso y mantener la concentración todo el juego, que es lo que marca la diferencia, dijo el mediocampista del Guadalajara.

Tenemos que dejar atrás esa derrota y enfocarnos en el partido contra Perú, añadió.

En las filas peruanas, el técnico Sergio Markarián anunció que realizará una variante por línea, en relación con la oncena que empató con Uruguay, principalmente por el retorno del delantero Juan Vargas, recuperado de la lesión que le costó la titularidad en el primer partido.

Las posiciones de la serie son encabezadas por Chile, con tres unidades, mientras Perú y Uruguay -que igualaron en su primer partido –tienen un punto cada uno y el Tricolor ninguno.