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Se combatirá eficacia de las extorsiones telefónicas: GDF
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de julio de 2011, p. 42

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) se fijó como meta reducir a menos de 10 por ciento el éxito de las extorsiones telefónicas, anunció su titular, Marcelo Ebrard Casaubon.

En el contexto de la presentación de la campaña contra la extorsión telefónica, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, refirió que un delincuente puede realizar al día de 300 a 500 llamadas, cuyas características son: la sorpresa e intimidación. Unas 220 personas pagaban.

Recordó que el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal comenzó a orientar, mediante un call center, a las personas que eran sujetos de extorsión. El procurador general de Justicia del DF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, abundó que en 2007 se reportaba una incidencia mensual de más o menos 30 extorsiones telefónicas.