Capital
Ver día anteriorViernes 8 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Les ofrecen ayuda de 3 mil pesos para renta

Exhortan a residentes de Ex Lienzo Charro a dejar sus viviendas por 4 meses
Foto
Debido a las lluvias de los días recientes en la ciudad de México, se formó un socavón en la calle Las Agujas, de la colonia El Vergel, en la delegación Iztapalapa. La zona fue acordonada por personal de Protección CivilFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de julio de 2011, p. 40

El gobierno de la delegación Iztapalapa propuso a los habitantes de la unidad habitacional Ex Lienzo Charro, cuyas viviendas se ubican en la zona más baja de la zona, que durante esta temporada de lluvias busquen un sitio donde puedan establecerse. Para ello se comprometió a brindar un apoyo económico para el pago de renta a las familias que acepten reubicarse.

Con ello se busca evitar, durante estos cuatro meses de lluvia, mayores afectaciones en caso de registrarse una inundación, especialmente donde están las 250 viviendas que quedaron dentro de la declaratoria de alto riesgo por inundación de aguas negras, informó la jefa delegacional de Iztapalapa, Clara Brugada.

El apoyo que se brindará a las familias que opten por la reubicación temporal será de un máximo de 3 mil pesos mensuales, por lo cual deberán buscar de forma inmediata una vivienda y ya no exponerse a otra posible inundación.

Se requieren obras

Brugada Molina detalló que el Gobierno del Distrito Federal deberá realizar los estudios de viabilidad y, en su caso, las obras de mitigación para evitar que puedan presentarse nuevas situaciones de emergencia, como las del pasado jueves 30 de junio, cuando la inundación alcanzó, en algunos puntos, hasta 1.80 metros de altura.

El apoyo para renta significa la seguridad de todas las personas que viven en la zona de alto riesgo, así como evacuar a la gente para que pueda dormir y garantizar su seguridad en un lugar que no se va a inundar, apuntó la funcionaria.

Por otra parte, se informó que la Dirección General de Servicios Urbanos de la delegación, en coordinación con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, acordonaron parte de la calle Agujas, de la colonia El Vergel, para determinar las causas que provocaron un socavón de 10 metros de largo por 2.50 de profundidad.