Capital
Ver día anteriorViernes 8 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reporta la Unidad Tormenta problemas con basura en alcantarillas

Derrumban las lluvias 28 árboles
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de julio de 2011, p. 39

Las colonias El Arenal, Nueva Santa María, Clavería, Pro Hogar, Aguilera y La Raza, en la delegación Azcapotzalco; las zonas de Ermita y la unidad habitacional Ex Lienzo Charro, en Iztapalapa, así como la delegación Miguel Hidalgo fueron las más afectadas por las lluvias la tarde y noche de ayer. Incluso registraron la caída de granizo, de acuerdo con el informe de la Secretaría de Protección Civil.

Las demarcaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc, Tláhuac, Tlalpan, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Xochimilco y Álvaro Obregón reportaron lluvia moderada.

La precipitación pluvial también provocó la caída de 28 árboles y 112 encharcamientos en distintas vialidades, en algunas de las cuales el agua alcanzó 40 centímetros, como en Circuito Interior, Insurgentes, México-Tacuba y la zona de Tlatelolco; mientras en otras, como avenida de Los Maestros y avenida Camarones, fue de 30 centímetros.

La Unidad Tormenta del Sistema de Aguas de la Ciudad de México informó que el principal problema que enfrenta es la basura, ya que personal de diferentes unidades de emergencia trabajan en el retiro de ramas, hojas y desechos en los accesos de desalojo del drenaje.