Estados
Ver día anteriorJueves 7 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Saquean clínica de Matamoros por undécima ocasión en el año
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 7 de julio de 2011, p. 35

Matamoros, Tamps., 6 de julio. Las instalaciones del hospital ejidal de Matamoros, ubicado en el primer cuadro de esta ciudad fronteriza, fueron allanadas por undécima ocasión en lo que va del año por desconocidos que robaron equipo, medicamentos y hasta un lote de 500 preservativos.

Víctor García Fuentes, jefe de Salud Publica, informó que el robo, cometido durante la madrugada del lunes, dejó sin material a este centro de salud, que da servicio a pobladores de la zona rural.

Es el robo número 11 en lo que va de este año. Además de llevarse el equipo necesario para que el personal haga su trabajo, también hurtaron medicinas y 500 profilácticos que iban a entregarse gratuitamente a la población.

Los ladrones robaron dos sistemas de aire acondicionado, nueve ventiladores de abanico, baumanómetros, glucómetros y estetoscopios. El atraco ya fue denunciado ante la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.

El edificio se está quedando en ruinas, y el personal nos dice que es imposible dar atención con 40 grados centígrados, señaló.

El funcionario estatal anunció que para resguardar el edificio el gobierno municipal comisionará un uniformado para las noches.

García Fuentes deploró la falta de conciencia de los asaltantes, que fueron capaces de saquear un hospital que brinda servicio a las familias campesinas más humildes.