Cultura
Ver día anteriorMiércoles 6 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Todo julio la editorial ofrece más de 2 mil 500 títulos en la librería Rosario Castellanos

Lanzará Anagrama nueva novela de Daniel Sada; comenzará a circular en septiembre
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de julio de 2011, p. 7

En el contexto de la inauguración de la campaña Todo julio, todo Anagrama, efectuada anteanoche, se anunció que en septiembre aparecerá una nueva novela del escritor Daniel Sada, quien lucha contra una grave enfermedad.

No se dieron más detalles sobre el libro, sólo que será publicado simultáneamente en México y España, por esa editorial, y que el autor ofrecerá en persona un adelanto dentro de dos semanas en la librería Rosario Castellanos, del Fondo de Cultura Económica (FCE).

Justo ese lugar, ubicado en el Centro Cultural Bella Época, es la sede de la citada campaña, emprendida por Anagrama y el FCE, con el propósito de poner a disposición, sólo durante este mes, prácticamente todo el catálogo que esa casa editora española ha integrado en sus 42 años de existencia.

Se trata de más de 2 mil 500 títulos puestos ahora en venta con motivo de esa promoción, de los cerca de 3 mil que en total conforman el prestigiado acervo del sello fundado en 1969, en Barcelona, por Jorge Herralde, quien se mantiene como su director.

Faltan espacios para novedades

La idea de esa iniciativa es poner al alcance de los lectores de Anagrama todos nuestros títulos, varios de los cuales no pueden conseguirse desde hace años, explicó la responsable de difusión de la editorial, Paola Tinoco.

“Muchos lectores están en busca de libros que no pueden encontrar en ninguna parte y nosotros los tenemos en nuestras bodegas.

El problema es que hay muy pocas librerías en el país y poco espacio para lo que no es novedad. Lo que queremos ahora es que los lectores encuentren lo que quieren leer y, en este caso, a precios que no se repetirán.

Foto
Daniel Sada, en la librería Rosario Castellanos, en la colonia CondesaFoto Carlos Ramos Mamahua

Los descuentos que se ofrecen como parte de Todo julio, todo Anagrama alcanzan hasta 40 por ciento, según se constató al término del acto, al cual asistieron algunos de los autores publicados por la citada editorial, entre ellos el mencionado Daniel Sada, Álvaro Enrigue, Fabio Morábito; el chileno Alejandro Zambra y el venezolano Alberto Barrera.

El director del FCE, Joaquín Diez-Canedo, calificó como un honor tener en la librería Rosario Castellanos la totalidad de uno de los más importantes catálogos literarios en lengua española, integrado por los mejores escritores en nuestro idioma y las mejores traducciones.

Destacó asimismo el interés de extender esta iniciativa hacia otros sellos, lo cual, afirmó, sería una manera de reconocer la labor de editoriales prestigiosas que han invertido no sólo dinero, sino mucho tiempo en formar un gusto.

En lo que concierne al escritor Daniel Sada, quien en 1992 obtuvo el Premio Xavier Villaurrutia y padece de insuficiencia renal crónica, aún se mantiene vigente la campaña solidaria emprendida en abril pasado por un grupo de escritores e intelectuales para apoyarlo económicamente en el tratamiento de esa enfermedad.

Con esa finalidad fue abierta la cuenta 7737633, CLABE interbancaria 002180020977376338 en Banamex, a nombre de su esposa, Adriana Jiménez García.