Ciencias
Ver día anteriorMiércoles 6 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Buscan cura de la vejez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de julio de 2011, p. 3

Londres, 5 de julio. Aubrey de Grey, gerontólogo y jefe científico de Fundación SENS, con sede en California, dedicada a la investigación de la longevidad, considera que en los próximos años, los médicos podrían contar con todas las herramientas que necesitan para curar el envejecimiento.

Diría que tenemos una posibilidad 50/50 de llevar el envejecimiento a lo que yo llamaría un nivel decisivo de control médico dentro de los próximos 25 años, aproximadamente, señaló De Grey.

Cree que llegará un momento en que las personas irán al médico para un mantenimiento regular, el cual incluirá terapias genéticas, tratamientos con células madres, estimulación inmunológica y una serie de otras técnicas médicas para mantenerse en buena forma.

Doctor por la Universidad de Cambridge, describe el envejecimiento como la acumulación de daños moleculares y celulares en el cuerpo.

La idea es lograr lo que podría denominarse geriatría preventiva, a la que uno acude para reparar periódicamente ese daño molecular y celular antes de que alcance un nivel de abundancia que sea patogénico, explicó.

Dijo que el principal objetivo es mantener bajo control las enfermedades letales de la vejez. Las terapias en las que trabajamos sólo llevarán a una vida más prolongada como efecto de generar una mejor salud, añadió.