Capital
Ver día anteriorMiércoles 6 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de julio de 2011, p. 42

Hallan en alcantarilla de la Miguel Hidalgo el cadáver de una mujer

El cadáver de una mujer fue encontrado dentro una coladera en la calle Ignacio Esteva de la colonia San Miguel Chapultepec, en la delegación Miguel Hidalgo, la madrugada de este martes. El cuerpo fue descubierto por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que fue notificado por un vecino de que de una alcantarilla salía humo, por lo que acudió a realizar una inspección. El cadáver presentaba un avanzado proceso de descomposición y tenía puesto un pantalón de mezclilla azul y sudadera blanca. Policías capitalinos dieron aviso al agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo 5, quien dio inicio a la averiguación previa conducente.

Ultiman a un joven en festividad religiosa

Un joven perdió la vida y tres más resultaron lesionados en una balacera ocurrida en calles de la colonia Martín Carrera, en la delegación Gustavo A. Madero, durante la festividad de la Virgen del Refugio. Según el reporte policiaco, poco antes de la media noche del lunes un grupo de más de 20 personas, aparentemente en estado de ebriedad, se presentó en la feria instalada en la calle Vicente Guerrero, quienes pretendían hacer uso de los juegos mecánicos sin pagar. Según versiones de testigos, pese a que se les pidió esperar un momento, uno de los sujetos sacó un arma de fuego y empezó a realizar varios disparos, que impactaron en cuatro jóvenes, uno de 19 años, no identificado, que perdió la vida en el hospital La Villa, donde se encuentra también uno de los lesionados. Los otros dos fueron internados en el hospital Ticomán. El MP de la Coordinación Territorial GAM 6 abrió la averiguación previa correspondiente. No hubo detenidos.

Ya se tiene la media filiación de los asesinos de líder cañero: PGJDF

La PGJDF investiga el entorno laboral y familiar del líder cañero Manuel Lara Muñoz, asesinado a balazos el pasado domingo en un restaurante ubicado en la colonia Santa María la Ribera, en la delegación Cuauhtémoc. Hasta el momento, dijo el titular de la dependencia, Miguel Ángel Mancera Espinosa, ni la procuraduría capitalina ni la del estado de Veracruz, donde tenía su residencia el hoy occiso, tienen registro de alguna amenaza o actos de intimidación contra la víctima. El funcionario dijo que se cuenta ya con la media filiación de los dos sujetos que dispararon contra el ex dirigente, por lo que se espera que en breve se tenga el retrato hablado. Reconoció que no hay indicios del vehículo en el que escaparon.