Capital
Ver día anteriorMiércoles 6 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En aumento, las separaciones en el DF

Divorcio y viudez, temas de una expo en Santa Fe
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de julio de 2011, p. 42

Ante el incremento de divorcios en el Distrito Federal, la delegación Álvaro Obregón realizará del 7 al 9 de julio la Expo Divorcio y Viudez en la Expo Bancomer de Santa Fe.

En conferencia de prensa se informó que durante 2010 se separaron 18 mil 184 parejas, 12 por ciento más que en 2009 y 50 por ciento más que en 2008.

Andrea Santos, directora de organización de eventos de Expo México, dijo: En el programa de conferencias vamos a decir qué hacer para arreglar los problemas familiares; si ya es determinante que habrá un divorcio, entonces que se sepa hacia dónde ir.

Por su parte, el titular de la demarcación, Eduardo Santillán, informó que su administración brinda el servicio de un bufete jurídico gratuito de atención a la mujer, en el cual se da asesoría y servicios de defensoría en materia de divorcios, pensiones alimentarias y violencia familiar a más de 200 mujeres a la semana.

En la Expo Divorcio y Viudez participarán especialistas de diferentes instituciones como el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto Mexicano de Tanatología y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores.