Capital
Ver día anteriorMiércoles 6 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Queman mantas de apoyo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de julio de 2011, p. 41

Comerciantes y vecinos quemaron ayer algunas mantas verdes a favor de la construcción de la línea 4 del Metrobús, colocadas por trabajadores de la Secretaría de Obras en el Centro Histórico para acallar nuestras protestas en contra de la obra, que alterará nuestra calidad de vida, acabará con nuestros negocios y afectará a decenas de inmuebles catalogados, señalaron.

En conferencia de prensa Teresa González, Armando Villar, María Elena Sierra, Luis Figueroa y Juan Ignacio Correa lamentaron que las autoridades capitalinas se cierren al diálogo y utilicen a Ángel Mussi, del Consejo de Asociaciones de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico, quien firma las mantas, para imponernos un proyecto de ese tipo.

Se solicitó al Instituto Electoral local realizar una consulta, pero respondió que toca convocarla a la jefatura de Gobierno, que se niega, pese a las decenas de mantas rojas colocadas, las cuales fueron consensuadas por comerciantes y vecinos. No así las mantas verdes que instalaron en la madrugada trabajadores de la Secretaría de Obras, con el apoyo de camionetas oficiales, agregó Teresa González.