Economía
Ver día anteriorMartes 5 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
FMI: enfrenta Lagarde cargada agenda de labores
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de julio de 2011, p. 25

París, 4 de julio. La nueva directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, deberá poner manos a la obra desde su primer día al frente de la institución, con una cargada agenda marcada por la crisis financiera en Grecia. Lagarde tiene previsto aterrizar en Washington este lunes (festivo en Estados Unidos), empezar a trabajar el martes y ofrecer una rueda de prensa el miércoles.

Le espera una agenda de trabajo intensa, informó el FMI en un comunicado interno, que destaca, entre los temas más urgentes, “la difícil elección de las políticas necesarias para contribuir a la recuperación global (y) tratar la crisis de la zona euro.

La economía global está sacudida por la continua incertidumbre en Europa, las rebeliones en Medio Oriente, las señales de recalentamiento en algunas economías emergentes y el aumento de los precios, que supone un reto particular para los países de bajos ingresos, explica el FMI.

La crisis económica en Grecia eclipsa cualquier otra prioridad. De entrada, Grecia espera recibir 12 mil millones de euros de la eurozona y el FMI hacia el 15 de julio.