Deportes
Ver día anteriorMartes 5 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Paolo Guerrero y Luis Suárez anotaron en el estadio Bicentenario

Perú y Uruguay empataron 1-1
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de julio de 2011, p. a39

San Juan, 4 de julio. Las selecciones de Uruguay y Perú terminaron compartiendo puntos en su debut en la Copa América 2011, tras culminar 1-1 en el estadio Bicentenario, resultado con el que firmaron el cuarto empate en lo que va del torneo.

Los goles del choque que abrió las actividades del grupo C fueron obra de Paolo Guerrero, quien rompió el cero a los 23 minutos, y de Luis Suárez, que rescató la igualada, a los 45.

Apenas se escuchó el silbatazo inicial y la celeste ejerció presión de la mano de Diego Forlán, quien puso a sudar a la zaga rival en varias ocasiones.

Fue hasta pasado el cuarto de hora que los peruanos se metieron al partido y comenzaron a generar peligro; sin embargo, se estrellaron contra una zaga bien ordenada.

Pese a ello, Perú siguió arriesgando y a los 23 minutos sus esfuerzos rindieron frutos gracias a Guerrero, quien no desperdició un pase a profundidad, se escapó completamente solo para quitarse al portero Fernando Muslera y definir con la pierna derecha.

Con la desventaja, Uruguay redobló esfuerzos. Edison Cavani, Forlán y hasta Diego Lugano probaron los reflejos del guardameta Raúl Hernández, a quien se le acabó la suerte en el minuto 45, cuando Luis Suárez recibió un pase filtrado de Nicolás Lodeiro y ante la salida del arquero tan sólo tocó el esférico para mandarlo al fondo de la red.

La segunda mitad siguió con buen ritmo, aunque con una clara falta de contundencia.

En la recta final, fueron los rojiblancos quienes estuvieron más cerca del gol con dos jugadas; en la primera, Muslera se anticipó a un centro y se quedó con el balón; más adelante, Guerrero dio un susto con tremendo cabezazo desde el corazón del área que salió a un costado de la portería.

El árbitro colombiano Wilmer Roldán tuvo buena labor; mostró tarjeta amarilla a los peruanos Paolo Guerrero, Santiago Acasiete, Reinaldo Cruzado y Juan Vargas, e hizo lo propio con Martín Cáceres, de Uruguay.