Política
Ver día anteriorViernes 1º de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Yo sí veo una candidata: Vázquez Mota
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 1º de julio de 2011, p. 7

Oaxaca, Oax., 30 de junio. La diputada del PAN Josefina Vázquez Mota desestimó las declaraciones de Elba Esther Gordillo y censuró a quienes siendo mujeres descalifican a sus pares en la búsqueda de liderazgo. Yo sí veo a una candidata (a la Presidencia) en 2012, asentó.

En conferencia de prensa, la legisladora federal sostuvo que valora enormemente el trabajo de las mujeres, pues incluso en el propio magisterio hay mayor porcentaje femenino y no podemos descalificar su trabajo.

Agregó: Las mujeres hemos hecho un extraordinario esfuerzo para lograr posiciones, aunque ha sido muy difícil no solamente que se nos permita destacar, sino que se nos den las mismas oportunidades que a los hombres.

Consideró que además de una candidata a la Presidencia, espera que haya también aspirantes femeninas para alcaldías y diputaciones. Creo en la mujer mexicana.

Finalmente, se manifestó por democratizar las estructuras, instituciones y sindicatos, incluido el SNTE, para transparentar el destino de sus cuotas, así como sus acciones en favor de mejorar la calidad educativa y profesionalización de los maestros.