Capital
Ver día anteriorViernes 1º de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El GDF ha gastado $5 mil millones en el emisor central
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de julio de 2011, p. 38

El Gobierno del Distrito Federal ha invertido, de 2007 a la fecha, alrededor de cinco mil millones de pesos en la reparación, mantenimiento y reconstrucción del emisor central e infraestructura hidráulica, informó el director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), Ramón Aguirre Díaz.

Minutos antes de que el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard Casaubon, diera el banderazo a la Unidad Tormenta, en el Monumento a la Revolución, Aguirre Díaz desglosó que para el mantenimiento y rehabilitación del Sistema de Drenaje Profundo, que es el corazón de la salida del agua de la ciudad durante la temporada de lluvias, se han destinado 3 mil 500 millones de pesos, y cerca de mil 143 millones en la reparación de la infraestructura hidráulica (plantas de bombeo).

Destacó que se han eliminado problemas de encharcamientos en 45 puntos ubicados en algunas de las principales vialidades.

Asimismo se construyó nueva infraestructura o se rehabilitó en zonas más bajas de la ciudad, donde se suscitaban inundaciones en colonias de Zaragoza Norte, Santa Martha, La Estación, Registro de Oriente, Pensador Mexicano, El Lienzo Charro, y El Arenal.