Deportes
Ver día anteriorJueves 30 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Jonrón de Raúl Ibáñez da la victoria a Filadelfia

Por segunda vez al hilo, Filis derrota a Medias Rojas; 2-1
Foto
Raúl Ibáñez, tras conectar el jonrón de la victoria para FiladelfiaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de junio de 2011, p. a47

Filadelfia, 29 de junio. Filis de Filadelfia derrotó por segundo día consecutivo a Medias Rojas de Boston, ahora por 2-1 –en la que llamaron una serie mundial adelantada–, gracias a un jonrón solitario en el séptimo episodio del cubano Raúl Ibáñez, en juego de interligas de las Mayores.

Pese a que el mánager Terry Francona buscó mayor ofensiva para Medias Rojas, colocando en la primera base al dominicano David Ortiz; al titular de esa almohadilla, el mexicano Adrián González, lo mandó a patrullar el jardín derecho.

Adrián, sin embargo, pegó de 4-1 y vio bajar su promedio de bateo a .356 que, de todas maneras lo tienen de líder en ese departamento, así como también en carreras producidas, con 71.

Filadelfia se mantuvo como el equipo con mejor marca de la temporada con balance de 51-30 para comandar la División Este de la Liga Nacional.

En Toronto, Canadá, el también cubano Yunel Escobar despachó doblete productor decisivo en el séptimo acto, para que los anfitriones Azulejos derrotaran 2-1 a Piratas de Pittsburgh.

En Phoenix, Arizona, el lanzador venezolano Carlos Carrasco dominó monticularmente a Diamondbacks en una victoria de Indios de Cleveland de 6-2. Carrasco (8-4) dejó a los de Arizona en solamente cuatro imparables en siete entradas completas, en los que recetó siete ponches sin boletos.

Otros resultados: Liga Nacional: San Francisco 1 Cachorros 2. Interligas: Cincinnati 4 Tampa Bay 3, Dodgers 0 Minnesota 1, Atlanta 5 Seattle 3, San Luis 5 Baltimore 1, Washington 0 Anaheim 1, Mets 16 Detroit 9, Milwaukee 2 Yanquis 5, Kansas City 1 Arizona 4, Texas 3 Houston 1 y Medias Blancas 3 Colorado 2.

Liga Mexicana: Veracruz 13 Monterrey 1, Minatitlán 4 Reynosa 9, Quintana Roo 10 Monclova 7 y Yucatán 3 Laguna 9, únicos juegos que pudieron celebrarse.