Deportes
Ver día anteriorJueves 30 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Panamericanos superan las expectativas de ganancias
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de junio de 2011, p. a14

Horacio de la Vega, director de Comercialización y Mercadotecnia del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, señaló que las expectativas de ganancia se superaron hace varios meses, y estimó que, a poco más de tres meses de que inicie, la justa continental ya reporta remanentes de aproximadamente 55 millones de dólares.

Si bien el presupuesto federal está aún por ajustarse y sobre todo la construcción o adecuación de los escenarios deportivos ha causado incertidumbre, la recuperación de lo invertido ya es tangible.

Estamos hablando de que tuvimos una meta inicial de 40 millones de dólares (a recuperar sobre la inversión); la superamos hace ya varios meses. Ahorita ya estamos cerca de los 55 millones de dólares de ingresos por conceptos de derechos de televisión y patrocinadores, señaló De la Vega, durante la presentación de Terra como el sitio electrónico que transmitirá los juegos en vivo a todo el continente mediante 13 canales simultáneos.

Indicó que faltan por contabilizar los ingresos que se producen por la parte del boletaje, concesiones de alimentos y bebidas, licencias en tiendas y artículos.