Deportes
Ver día anteriorJueves 30 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Será un rival de peligro, sus jugadoras son veloces: Leonardo Cuéllar

La selección femenil entrena en Colonia para enfrentar a Japón

Brasil y Noruega derrotan 1-0 a Australia y Guinea, respectivamente

Foto
Las brasileñas Maurine y Daiane bloquean a la australiana Lisa de Vanna durante el juego que sostuvieron ambas escuadras en el Mundial de Futbol femenil, en Alemania. Las sudamericanas ganaron 1-0Foto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de junio de 2011, p. a14

Colonia, Alemania., 29 de junio. La Selección Mexicana que participa en el Mundial Femenil empezó hoy aquí sus entrenamientos dirigidos a vigorizar la táctica, con lo cual las jugadoras están motivadas, pero conscientes del peligro que representa Japón, su siguiente rival el próximo viernes.

El entrenador, Leonardo Cuéllar, consideró que la selección nipona es un rival muy diferente a Inglaterra, porque tiene jugadoras muy rápidas y veloces.

Las mexicanas iniciaron este miércoles con calentamientos y después empezaron a trabajar sobre el partido del viernes.

El pronóstico del tiempo, sin embargo, había previsto día despejado, pero el clima se tornó hoy muy frío y muy ventoso en Colonia, y se dice que el viernes no habrá lluvia, cuando el equipo mexicano se enfrente a Japón, en Leverkusen, ciudad que queda cerca de Colonia y que se extiende por la ribera del curso del Río Rhin.

Mónica Ocampo, autora del gol de México el lunes ante Inglaterra, y que fue designada como la mejor jugadora del encuentro, reiteró que desde luego hará todo lo posible para volver a anotar, pero más que ello, buscará colaborar para que el equipo logre un buen resultado.

El plantel tricolor acudirá este jueves a Leverkusen para hacer el reconocimiento de la cancha en la que enfrentarán a las japonesas.

Triunfos de Brasil y Noruega

Mientras tanto, Brasil y Noruega, favoritos para acceder a cuartos de final por el grupo D, debutaron este miércoles sufriendo más de lo esperado para sumar sus primeras victorias, en ambos casos por la mínima diferencia (1-0), ante Australia y Guinea Ecuatorial, en partidos con los que cerró la primera jornada de la fase de grupos en todas las llaves.

Brasil, subcampeón del torneo y subcampeón olímpico en 2004 y 2008, apenas pudo vencer a Australia con un solitario gol de Rosana, en el minuto 54, en el juego disputado en el estadio Borussia de Moenchengladbach.

En el primer partido del día, Noruega, campeón del mundo en 1995 y una de las potencias tradicionales del futbol femenino, también ganó 1-0 con muchos apuros a Guinea Ecuatorial con tanto anotado a los 84 minutos por Emili Haavi.

Este partido fue dirigido por la mexicana Quetzalli Alvarado, a quien auxiliaron sus compatriotas Rita Muñoz y Mayté Chávez.

La segunda jornada del grupo D tendrá lugar el domingo, con el choque estelar entre las favoritas Brasil y Noruega en el Volkswagen Arena de Wolfsburgo, mientras que Australia y Guinea Ecuatorial intentarán estrenar su casillero en su duelo particular en Bochum.

Alemania, por su segundo triunfo

Alemania y Francia, tras sus victorias en la primera jornada, podrían convertirse el jueves en los primeros equipos en acceder a cuartos de final del Mundial de futbol femenino, luego de sus duelos respectivos ante Nigeria y Canadá.

Mientras las germanas, anfitrionas y vigentes campeonas del torneo parten como claras favoritas ante las africanas, en Frankfort, Francia lo tendrá seguramente complicado en Bochum ante Canadá, equipo con tradición en este deporte y que es el actual campeón de la Concacaf, por delante de México y Estados Unidos.