Deportes
Ver día anteriorJueves 30 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La próxima semana resuelven sobre dopados
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de junio de 2011, p. a11

Entre el miércoles o jueves de la siguiente semana, se espera conocer la conclusión de la investigación que hizo la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, sobre el caso de los cinco seleccionados que dieron positivo un control antidoping con clembuterol.

Los jugadores Guillermo Ochoa, Édgar Dueñas, Sinha, Francisco Maza Rodríguez y Christian Hobbit Bermúdez comparecieron ante la Comisión Disciplinaria, y su mejor argumento de que todo fue un accidente al comer carne contaminada, es que el resultado de su segundo examen, el 10 de junio, resultó negativo.

Como tienen a su favor hasta a la FIFA (el desliz del presidente del organismo, Joseph Blatter, de que eran más los dopados, lo corrigieron inmediatamente) se espera que sean exonerados y puedan volver a jugar con sus equipos.

Los argumentos de la Disciplinaria deben ser contundentes, para que la Agencia Mundial Antidopaje no pueda apelar.

Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales, insistió ayer en Argentina que el clembuterol es un accidente, en poco tiempo se sabrá la resolución de la Comisión Disciplinara; la semana que entra podría haber alguna noticia.