Deportes
Ver día anteriorMiércoles 29 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Primero hablaremos con Cortés y Cabrera, dijo Mario Trejo

Marco Fabián seguramente tendrá también una sanción en Chivas: Real
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de junio de 2011, p. a13

La baja por indisciplina de ocho jugadores de la selección Sub-22 que disputará la Copa América Argentina 2011 causó sorpresa y pesar entre varios directores técnicos del futbol mexicano, quienes, al mismo tiempo, consideran que los sancionados tienen todos los atributos para recuperarse anímica y deportivamente.

Los jugadores separados por haber violado el reglamento interno del representativo nacional fueron: Israel Jiménez, Héctor Vidrio, Jonathan dos Santos, Marco Fabián, Jorge Hernández, Javier Cortés, David Cabrera y Néstor Calderón.

En Guadalajara, José Luis Güero Real, estratega de las Chivas, dijo que el caso de los jugadores de la Sub-22 le provocó tristeza y decepción, sobre todo que el mediocampista Marco Fabián de la Mora esté inmiscuido en el problema.

Es una lástima que haya sido un jugador nuestro, y bueno, pues tendremos que trabajar las áreas, especialmente quienes estamos bajo esta responsabilidad con él, para tratar de hacer algo en su beneficio y ayudarle, declaró el técnico.

Asimismo, el estratega señaló que la falta de Fabián le afecta en su situación interna con el Guadalajara, a pesar de haber sido con un equipo nacional.

Hay un reglamento interno al que debe responder él y cualquiera de nosotros; el reglamento interno no exime a nadie de tener una conducta muy buena en el club y no en otro lado; entonces, seguramente tendrá que involucrarse también el reglamento interno, dijo Real.

Pumas respaldará a sus seleccionados

Por su parte, la directiva de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México dará todo su apoyo a sus jugadores Javier Cortés y David Cabrera, aunque luego de escucharlos tomarán decisiones al respecto.

Mario Trejo, director deportivo del equipo campeón de México, señaló que fue por la mañana de este martes cuando la Federación Mexicana de Futbol les comunicó que Cortés y Cabrera quedaban fuera del Tricolor.

Esperaremos a que nuestros jugadores lleguen para platicar con ellos y después de cómo los veamos y sintamos, les vamos a dar nuestro respaldo, y desde luego, tomaremos una decisión al respecto, señaló Trejo.

No tengo detalles: Eugui

Mientras tanto, el uruguayo Héctor Hugo Eugui, entrenador del Toluca, se negó hablar sobre su jugador Néstor Calderón, uno de los ocho que fueron dados de baja.

Desconozco los detalles. No tengo información, absolutamente nada, hasta que obtenga mayores datos podría emitir una opinión, no sé cuál es la versión real, y esperaremos a lo que nos diga (Néstor) Calderón, precisó el timonel choricero.

Respecto de la situación del defensa Édgar Dueñas y del creativo Antonio Naelson Sinha, involucrados en el caso del dopaje por clembuterol, dijo tener confianza en que podrá contar con ellos para el inicio del torneo Apertura.

No han cometido ningún delito, estoy convencido, y lo dije desde el primer momento: voy a contar con ellos para el torneo, expresó.

Finalmente, mediante su cuenta de Twitter, Israel Jiménez, zaguero de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se disculpó con su directiva y aficionados en general de lo ocurrido en Quito.

Sin embargo, el defensa señaló que se declaraba culpable de los hechos, no por haber intervenido directamente, sino por complicidad ayudando a sus compañeros.