Capital
Ver día anteriorMiércoles 29 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Precipitación agrava grieta en Iztapalapa
Foto
Relleno de una grieta que se extendió a causa de las lluvias del pasado fin de semana, en el pueblo de San Sebastián Tecoloxtitlán, en la delegación Iztapalapa. Al menos 30 familias se vieron afectadas, por lo que las autoridades instalaron un campamento para apoyarlasFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de junio de 2011, p. 39

La delegación Iztapalapa instalará un campamento para atender a 30 familias de la colonia San Sebastián Tecoloxtitlán que resultaron afectadas luego de que las lluvias del pasado fin de semana provocaron la expansión de grietas en la zona.

La jefa delegacional, Clara Brugada, aseguró que en dicha colonia se localizó una grieta de 30 centímetros de profundidad, un metro de ancho y 100 de largo en las calles Querétaro, Felipe Neri y Rafael Merino.

Personal de obras y protección civil de la demarcación rellenará la grieta con alrededor de 28 metros cúbicos de mezcla de tepetate, bentonita y cemento.

Además se facilitarán a los ciudadanos herramientas y material de trabajo. En el campamento se realizarán dictámenes, visitas y pláticas para tomar medidas preventivas casa por casa, ya que los vecinos tienen que saber cómo actuar ante estos fenómenos causados por la lluvia, movimientos de tierra y extracción masiva de agua.

También se informó que esta temporada de lluvias cada mes se realizará un estudio con georradar para conocer la situación del suelo de la zona.