Capital
Ver día anteriorLunes 27 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Impulsa la procuraduría actividad física entre su personal

Participan más de 10 mil personas en carrera organizada por la PGJDF
Foto
Aspecto de la carrera organizada por la PGJDF en Ciudad UniversitariaFoto María Meléndrez Parada
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de junio de 2011, p. 38

Más de diez mil personas participaron en la tercera carrera La procuraduría en el deporte, llevada a cabo por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en Ciudad Universitaria como parte de los programas para fomentar la actividad física entre su personal, dijo el titular de la dependencia, Miguel Ángel Mancera, antes de tomar parte en la categoría de 10 kilómetros para varones.

Al dar la bienvenida a la carrera, el abogado de la ciudad convocó a los presentes a acercar la PGJDF a la cultura de la práctica deportiva. Entrevistado minutos antes del banderazo inicial, expresó que en la dependencia se llevan a cabo actividades para combatir la obesidad; acabamos de tener muy buenos resultados en el programa que se hizo de jiu jitsu y vamos a repetirlo. Creo que eso nos va a dar un avance importante.

Mancera Espinosa destacó que parte del éxito de la carrera, a la que acudieron servidores públicos de dependencias como la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el Tribunal Superior de Justicia, la Policía Federal Preventiva, la PGR, entre otros, es que se lleva a cabo en CU; es una situación que motiva a los corredores por todo lo que significa correr en Ciudad Universitaria. Así que estamos muy agradecidos con el señor rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles.

El rector reconoció, por su parte, el interés de la PGJDF por impulsar el deporte con esta carrera anual, porque permite a la máxima casa de estudios mostrar que está abierta a todas las instituciones del país, a todos los grupos.

El keniano Issack Kimaiyo se adjudicó el triunfo en los 10 kilómetros varonil, mientras en la femenil, Adriana Sánchez Ruiz fue la ganadora. Además de la premiación protocolaria, se rifaron diversos artículos como motonetas, viajes turísticos, bicicletas, consolas de videojuegos y un automóvil, cuya ganadora, Alejandra Miranda Hernández, labora en el área del Jurídico Consultivo de la PGJDF. También destacó la participación de la atleta Nora Leticia Robles, campeona panamericana en 10 mil metros en Winnipeg 99.