Deportes
Ver día anteriorDomingo 26 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El estadunidense no podrá enfrentar a Usain Bolt en el Mundial

Estoy dolido, ahora sólo pienso en recuperarme: Tyson Gay

Asafa Powell, Yohan Blake y Steve Mullings consiguen el pase

 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de junio de 2011, p. a19

Eugene, 25 de junio. El sueño de Tyson Gay de tomarse la revancha en el Mundial de Atletismo ante Usain Bolt, actual poseedor del récord en 100 metros planos, terminó cuando el estadunidense abandonó las semifinales de las pruebas de su país con una lesión en la cadera.

Hoy no podría conseguirlo sin importar cuánto lo intentara, dijo el segundo hombre más rápido del mundo en su página de Facebook, que este año corrió la prueba en 9.79 segundos, el mejor tiempo en lo que va de la temporada.

Mi único propósito ahora es recuperarme. Estoy de verdad dolido de no haber podido correr. Me puse una venda, no pude hacer más. Decido cuidar mi salud. Es muy duro competir con dolores, añadió Gay.

Su entrenador, Mark Wetmore, indicó que el poseedor del récord de Estados Unidos se vio obligado a retirarse de los 100 metros planos tras ser incapaz de calentar por un problema en la zona derecha de la cadera y el abductor.

La lesión le costó a los organizadores coreanos del campeonato del mundo, a finales de agosto, su emparejamiento estrella, un duelo entre Gay y Usain Bolt, y despojó al equipo estadunisense del único corredor que podría enfrentarse al jamaiquino en la prueba reina, así como en 200 metros y el relevo 4x100.

Es un gran golpe, comentó el campeón del hectómetro Walter Dix, quien la víspera ganó el selectivo en Eugene. Tyson en forma es uno de los mejores corredores del mundo, sostuvo.

El antiguo poseedor de la marca mundial y monarca jamaiquino, Asafa Powell, espera que Gay se recupere y esté en Daegu al menos para los relevos.

Tras su victoria en el selectivo de Kingston, Powell, Yohan Blake y Steve Mullings ganaron su pasaje a la cita mundialista, con registros por arriba de los 10 segundos.

Jamaica podrá competir con cuatro velocistas, dado que Bolt, en su calidad de defensor del título en 100 y 200, obtuvo una invitación (wild card) de la IAAF.