Deportes
Ver día anteriorDomingo 26 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las anfitrionas van por el tricampeonato

Alemania y Canadá abren hoy el Mundial femenil
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de junio de 2011, p. a17

Wolfsburgo, 25 de junio. Alemania, selección anfitriona y ganadora de las dos ediciones pasadas, inaugurará el domingo el Mundial femenil en Berlín, contra Canadá, dentro del grupo A, cuando también se disputará un equilibrado Nigeria contra Francia, sin margen para el error.

Que Alemania conseguirá el pase a cuartos de final es algo que pocos dudan, por lo que los demás equipos están conscientes de que cualquier paso en falso puede ser letal para sus aspiraciones de seguir con vida en el torneo.

Antes del Alemania vs Canadá, el Olímpico de Berlín acogerá una gran fiesta con 70 mil espectadores, en un país donde el futbol de mujeres goza de gran popularidad. La canciller Angela Merkel estará en un palco.

Las germanas son sin duda el rival a batir. Tuvo éxitos en 2003 y 2007 y lleva cinco títulos consecutivos en la Eurocopa femenil, donde reina sin interrupción desde 1995.

En el banquillo, como la perfecta directora de orquesta, está Silvia Neid, la considerada por la FIFA como mejor entrenadora del mundo, y en el campo la estrella continúa siendo Birgit Prinz, de 34 años, quien fue en 2003 la máxima anotadora y la mejor jugadora del primer Mundial ganado por el país.

Enfrente estará Canadá, uno de los equipos incógnita de este torneo. Aparentemente, se encuentra a un nivel sensiblemente inferior al de las alemanas, pero llega avalado por su condición de campeón de la Concacaf, por delante de México y Estados Unidos.

En el otro partido del día, nigerianas y francesas se miden en un choque de pronóstico incierto, donde una derrota complicaría mucho la clasificación.

El duelo entre México e Inglaterra, el lunes en Wolfsburgo, en la primera jornada del grupo B, contará con el arbitraje de la peruana Silvia Reyes.

Por su parte, la mexicana Quetzalli Alvarado fue designada para sancionar el choque entre Noruega y Guinea Ecuatorial, el miércoles en Augsburgo.