Deportes
Ver día anteriorDomingo 26 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Martín Bravo seguirá un año más

Firma de Dante López, lo único pendiente en Pumas
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de junio de 2011, p. a17

Mario Trejo, director deportivo de Pumas, afirmó que la plantilla del club de la Universidad Nacional Autónoma de México está prácticamente lista para encarar el torneo Apertura 2011, y sólo está pendiente la renovación del contrato de Dante López, en duda por una diferencia monetaria con el delantero paraguayo, quien ha manifestado que cuenta con otra ofertas.

El equipo viajó a Cancún –para la etapa de preparación en playa– sin los seleccionados ni López y Darío Verón, pero incorporando a 12 jóvenes en busca de algún puesto que pudiera abrirse para el primer equipo.

Trejo señaló que el contrato de López vence el 15 de julio, pero no lo presionaremos, lo vamos a apoyar en la decisión que tome, que ojalá sea quedarse, porque eso es lo que queremos, dijo, y anotó que si bien Pumas le hizo una oferta, será respetable su resolución.

Entre los que hicieron el viaje, Martín Bravo confirmó que seguirá vistiendo la casaca de Pumas. Ya está todo, me voy a quedar un año más. Ya está todo casi arreglado, señaló el delantero argentino.

Será un año más y la verdad que estoy muy contento y estoy muy cómodo. Lo más importante ahora es enfocarnos en la pretemporada y en hacer un buen torneo, señaló.

La meta es siempre salir por cosas importantes, pero nosotros tenemos que hacernos fuertes. Somos los actuales campeones y hay que demostrar por qué lo logramos, así que hay que empezar con todo.

Bravo se mostró consciente de que Pumas se mantendrá como el plantel del futbol mexicano que se nutre de su propia cantera, así que a los jóvenes hay que arroparlos y enseñarles cosas; que ellos vayan aprendiendo de a poco y acostumbrando a lo que es la primera división, al torneo mexicano, anotó el argentino.

El equipo que dirige Guillermo Vázquez permanecerá en Cancún hasta el 3 de julio.