Deportes
Ver día anteriorDomingo 26 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En la selección Sub-17 no hay héroes, somos un equipo, dijo

Portero sin suerte no es portero, recuerda Richard Sánchez, quien admira a Campos
Enviada
Periódico La Jornada
Domingo 26 de junio de 2011, p. a15

Monterrey, NL, 25 de junio. Ahí está el dicho: portero sin suerte no es portero... Ayer hubo algunas jugadas en las que se puede pensar que tuve mucha suerte, pero también trabajamos, mis compañeros y yo estuvimos defendiendo la meta, expresó Richard Sánchez, arquero tricolor Sub-17.

El cuadro que dirige Raúl Gutiérrez cumplió un ligero entrenamiento en los campos de la Universidad de Monterrey, en Santa Catarina, tras cerrar el viernes exitosamente la primera fase del Mundial, en el que es anfitrión.

Sánchez, guardameta que estuvo en las fuerzas básicas del Atlético de Madrid y actualmente juega en el Dallas FC, reconoció que el equipo holandés jugó muy bien. Un equipo bien estructurado, con toque de balón, hace buenos cambios de juego y se veía muy fuerte.

Sánchez, admirador de Jorge Campos y que con frecuencia lo imita al utilizar uniformes de colores llamativos, tuvo importantes intervenciones para la victoria mexicana, además de haber parado un penal. Me concentré, aguanté lo más que pude y lo pude atajar.

–¿Te da mayor confianza?

–Yo siempre he visto que en los porteros mexicanos hay mucho nivel, Jorge Campos era una leyenda; ahora tenemos a Jesús Corona, Ochoa, también Oswaldo ha sido excelente... Hay mucho talento.

No me siento más ni menos que los europeos, estoy al nivel, aunque sé que tengo que pulir detalles, mejorar algunas cosas, pero me siento bien.

Comentó que le falta trabajar en salidas por arriba, el juego aéreo, un poco más en el mano a mano, pero ganando, como vamos, se corrigen esos errores.

Richard habló del momento que vive el cuadro tricolor: “Mis compañeros y yo estamos felices, contentos por el triunfo, de haber sacado nueve puntos, nos sentimos bien, pero esto fue trabajo en equipo, se avanzó a la siguiente ronda.

Anoche el técnico dijo que esto no ha terminado, debemos ir por el siguiente partido, a ganarlo a Pachuca, y si Dios quiere llegar a la final y ganarla. Sabemos que habrá mucha calidad en los equipos que enfrentemos y cada partido va a ser más difícil.

–Fuiste tal vez el jugador más aclamado en el Volcán.

–Tenemos el apoyo del público, que nosotros agradecemos mucho, pero en el equipo no hay héroes. Estoy agradecido con Dios por todo lo que me ha dado, por las oportunidades.

En tanto, Jorge Caballero, defensa de Rayados, señaló: Sí, hubo suerte, pero a diferencia de Holanda, las (opciones) que tuvimos las metimos. Estamos felices, porque nadie ha hecho los nueve puntos de arranque, pero también sabemos que faltan cosas por corregir”.

A su vez, Enrique Flores, mediocampista del Monterrey, se declaró feliz y todavía con gran emoción por la oportunidad de iniciar un partido. Sólo pensaba en aprovechar. Qué bueno que se me dio el resultado, fue el debut soñado, me sentí orgulloso de que la gente nos apoyara en todo momento. Holanda nos hizo sufrir, pero trabajando sacamos el resultado, concluyó.