Política
Ver día anteriorSábado 25 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Justicia, no pretextos, pide la sociedad: Blake Mora
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 25 de junio de 2011, p. 12

Aguascalientes, Ags., 24 de junio. El titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Francisco Blake Mora, reconoció que el gran reto para las autoridades de los tres niveles de gobierno es recuperar la confianza de los ciudadanos en las instituciones, y reiteró el compromiso del gobierno federal por concretar el sistema de justicia penal que los mexicanos necesitan, porque están cansados de escuchar pretextos cuando piden justicia.

En la inauguración de la primera Reunión Nacional de Jueces, Consejos de Judicatura, Órganos Administrativos y Escue- las Judiciales, explicó que el anquilosamiento del Poder Judicial para garantizar por parte del Estado la seguridad y la justicia a sus habitantes, generó entre los ciudadanos, la desconfianza y el desánimo. Eso no puede continuar así, enfatizó.

Las innovadoras figuras contempladas en el nuevo sistema de justicia penal, así como los principios que los sustentan, ayudarán a consolidar este proceso y a partir de la profesionalización de sus operadores, el mejoramiento de las investigaciones de los delitos, la regularización de los cuerpos policiales y una adecuada administración de justicia, es como se va a recuperar la confianza y hacer efectivo el sistema de justicia penal, expuso.