Estados
Ver día anteriorSábado 25 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Enseña qué hacer en caso de violencia

Concluye programa de simulacros en Guerrero
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 25 de junio de 2011, p. 27

Chilpancingo, Gro., 24 de junio. Las secretarías de Educación de Guerrero, y de Seguridad Pública y Protección Civil, concluyeron hoy el programa de simulacros del presente ciclo escolar, mediante los cuales se capacita a profesores para saber qué hacer para proteger la vida propia y la de sus alumnos en caso de que ocurran hechos de violencia en la escuela, la calle o en el domicilio.

Guadalupe Salgado, directora general de Prevención Social del Delito, informó que se efectuaron en total mil 477 simulacros, en los que participaron 39 mil 987 alumnos, 6 mil 287 maestros y mil 300 padres de familia. Se atendieron 920 primarias, 310 secundarias y 247 centros de prescolar.

Sólo en junio se llevaron a cabo 32 simulacros: 29 en Chilpancingo, dos en la zona de la Sierra, y uno en Acapulco. El último se efectuó este viernes en la Escuela Secundaria Técnica 78 de la capital del estado, donde se capacitaron 17 maestros y 20 profesoras.

El gobierno estatal, agregó, priorizará la prevención del delito en los planteles. Para el próximo ciclo escolar, que se inicia en agosto, se tiene previsto cubrir más 11 mil 226 escuelas, desde nivel prescolar hasta superior.