Capital
Ver día anteriorSábado 25 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Luis Felipe del Valle acumula 17 quejas

Notario defrauda a vecinos con escrituras
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de junio de 2011, p. 32

Vecinos del Distrito Federal y estado de México interpusieron en la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) una denuncia penal por fraude contra el notario público número 20, Luis Felipe del Valle Prieto Ortega.

Juan Manuel Mendoza, uno de los afectados, explicó que en 2005 comenzó los trámites de escrituración de su casa, ubicada en Lomas de Iztapaluca, estado de México, en la citada notaría. Nosotros no escogimos al notario, nos lo impuso la inmobiliaria, precisó.

Por gastos de escrituración pagó 36 mil pesos, que pedí prestados en mi trabajo; sin embargo, Del Valle Prieto lo trajo dando vuelta sin que a la fecha le haya entregado su escritura.

La última vez que Mendoza habló con el notario fue en mayo de 2010, me aseguró que en un mes me daría la escritura. Del Valle ya ni siquiera está en la notaría 20, ubicada en Isabel la Católica, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

En marzo presentó una denuncia, pero ahora me dijeron que a lo mejor ya prescribió el delito, pero a nosotros quién nos va a responder. Todavía me descuentan el préstamo que pedí, comentó.

Al respecto la PGJDF informó que tiene abiertas 17 averiguaciones previas contra Del Valle.

Fuentes de la dependencia señalaron que los querellantes son vecinos del estado de México y de la capital que adquirieron casas o departamentos de interés social por medio del Infonavit o Fovissste.