Capital
Ver día anteriorSábado 25 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El GDF debe evitar que haya segregación económica
Foto
Marcelo Ebrard, con integrantes de la Asociación Iberoamericana Filipina de AteneosFoto Carlos Cisneros
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de junio de 2011, p. 31

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) debe romper con la propensión que hay en la ciudad a segregar y dividir en función del ingreso, y ser capaz de expandir el espacio público, advirtió su titular, Marcelo Ebrard Casaubon.

La tendencia es hacer barrios y centros comerciales de alto nivel cerrados, el gobierno de la ciudad debe tener la capacidad de crear actividades que favorezcan nuestra condición de ciudadanos, o sea, iniciativas igualitarias que impidan que la ciudad segregue y divida en función del ingreso, explicó.

El mandatario capitalino abundó que se trabaja en iniciativas que tienen que ver con el espacio y el transporte público, pero también con la infraestructura cultural, la cual está concentrada en una zona de muy alto ingreso.

Para contrarrestar esto hemos llevado la cultura a las demás zonas, construido más casas de cultura que nunca antes, sobre todo en el norte de la ciudad y ahora vamos al oriente.

Al agradecer ayer a la Asociación Iberoamericana Filipina de Ateneos su respaldo por haber sido nombrado en diciembre de 2010 como Mejor Alcalde del Mundo por la Fundación Internacional City Mayors, Ebrard Casaubon describió al Distrito Federal como una ciudad liberal, de vanguardia, que está haciendo crecer derechos sociales y organizando un sistema de bienestar social.

Son muchos años, muchos equipos y personas muy comprometidas que han construido el rostro que hoy tiene la ciudad, especialmente en su dimensión social, en ninguna otra parte del país hay un sistema como el que se está construyendo aquí, expresó.

Asimismo, Ebrard destacó los derechos que tienen en la ciudad de México las mujeres para disponer y decidir sobre su cuerpo, y el de todas las personas a amar a quien quieran sin que sean perseguidos, excluidos o estigmatizados.