Deportes
Ver día anteriorViernes 24 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico dará oportunidad a la cantera

Pese a las bajas en Pumas, el reto es ser competitivos
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de junio de 2011, p. a18

Los Pumas no están debilitados, aseguró el entrenador Guillermo Vázquez, quien dijo que asume con mucho gusto el reto de formar un equipo competitivo basado en los jóvenes de la cantera universitaria.

Después de las salidas de Israel Castro y Leandro Augusto, y ante el hecho de que otra vez el equipo auriazul no adquirirá refuerzos, el timonel dijo entender que en el club así son las cosas y lo hacemos con mucho gusto, aunque sabemos que no es fácil y dijo estar ilusionado por el hecho de darle oportunidad a las fuerzas básicas de la UNAM.

El equipo tiene que salir adelante. Estamos trabajando para buscar los remplazos de los jugadores que se fueron. Es un trabajo difícil y que se dará poco a poco, porque estamos conscientes de que salieron jugadores de nivel de selección, expresó el estratega después del entrenamiento del equipo en Ciudad Universitaria.

Vázquez aseguró que a pesar de todo la exigencia en el cuadro felino es alta y el compromiso es calificar y salir campeón.

La ilusión de ser campeón siempre va a estar. Nuestro objetivo es calificar y ganar el título, como siempre. Sabemos lo que nos ha dado resultado (con el título conseguido en el Clausura 2011) y vamos a seguir trabajando con sacrificio, entrega y humildad, detalló.

El entrenador está a la expectativa de que Martín Bravo y Dante López renueven sus contratos con los felinos, pero espera tranquilo porque ambos han expresado su intención de seguir en el conjunto, además que ayer estuvieron en el grupo al que le fueron realizadas las evaluaciones médicas.

Sin embargo, aclaró que no presionará a la directiva para pedir la permanencia de ambos, porque no es un tema que esté dentro de su responsabilidad. No tengo un plan B (en caso de que los sudamericanos no lleguen a un acuerdo), porque espero que se queden en el equipo.

Ya como técnico campeón, Memo sabe que el entorno es distinto, pero yo trataré de mantenerme como siempre he sido, aunque está consciente que ahora le exigirán más por el logro obtenido.

Además de tratar de refrendar el cetro, los Pumas participarán en el torneo de la Concachampions, por lo que se dará oportunidad de mostrarse a los jóvenes de la cantera.