Deportes
Ver día anteriorViernes 24 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No hay presión; México siempre debe tener mentalidad ganadora, señaló Dos Santos

Eres campeón de la Copa Oro o fracasaste, sentencia Giovani

Israel Castro aclara que no subestiman a Estados Unidos

Andrés Guardado confía en que jugará la final

Sería algo maravilloso poder refrendar el título: Carlos Salcido

Foto
Giovani dos Santos asegura que la selección está lista para ganarFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de junio de 2011, p. a15

Pasadena, 23 de junio. Lo anterior ya no cuenta: o eres campeón o fracasaste, definió el mediocampista Giovani dos Santos –secundado por su compañero Israel Castro– rumbo a la final del sábado ante Estados Unidos en la Copa Oro. Falta lograr lo más importante, por lo que hemos venido, señaló el jugador universitario.

Después de superar a Honduras en semifinales, el Tri dejó Houston y viajó a Los Ángeles en un vuelo compartido con la selección estadunidense, su rival en el partido final del torneo.

Dos Santos dijo que desde el principio estaban mentalizados para ganar el título, repetir lo conseguido en 2009, pese a que rechazó estar presionados por ese motivo. México en una Copa Oro siempre debe estar con la mentalidad de ganar. Tenemos los jugadores, lo sabemos y venimos a ganarla. Quedamos campeones o para todos sería un fracaso, dijo, y confía en repetir el triunfo pasado, aunque rechazó la etiqueta de favoritos.

Estados Unidos está en casa y no hay favoritos, los dos venimos en buen momento y ojalá sea una buena final, expresó.

Castro se mostró contento con los cinco triunfos en fila, pero aclaró que la meta principal no se ha cumplido. Queremos ganar la copa y cuando cumplamos ese objetivo nos vamos a sentir satisfechos. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para buscar el triunfo.

Agregó que esperan un rival complicado.

Nosotros no subestimamos a ningún equipo ni a nadie, vamos con la idea de enfrentar al mejor Estados Unidos y en una final todo puede pasar. Ya los analizamos y también analizaremos lo que nosotros hemos hecho, planteó.

Después del ríspido duelo ante los catrachos, Andrés Guardado confía en tener actividad, mientras que se duda la inclusión de Carlos Salcido.

Salí con un esguince en el tobillo (izquierdo), pero espero estar disponible para el técnico. Éstá un poco inflamada esa parte, vamos a tomar las precauciones debidas estos días, viene el partido importante y hay que estar bien, y aclaró que sólo jugará si se encuentra totalmente recuperado.

Salcido ve más difícil su participación porque, dijo, traigo un golpe de partidos atrás, esta cancha era muy dura, me empezó a doler y siempre es difícil cuando no estás al cien por ciento.

Los contratiempos fortalecen

Sería algo maravilloso el poder refrendar el título, sobre todo por todos los problemas que han enfrentado con la baja por enfermedad de Ricardo Osorio y después con los cinco dopados.

Creo que nos han golpeado en este torneo muchísimas situaciones, pero el grupo se fortalece, no hemos perdido un partido, ojalá que se cierre con broche de oro, el equipo lo merece y hay que dejar todo, concluyó.