Capital
Ver día anteriorViernes 24 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lanza Setravi operativo para ordenar micros
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de junio de 2011, p. 37

El secretario de Transportes y Vialidad, Armando Quintero, anunció un operativo permanente en 500 puntos viales señalados como conflictivos por los comités ciudadanos, para revisar unidades del servicio público concesionado, con el fin de verificar que porten su documentación en regla: póliza de seguro, tarjetón y licencia, así como que las unidades estén en buenas condiciones.

Con el apoyo de personal del Instituto de Verificación Administrativa y de la Secretaría de Seguridad Pública se logró ayer la remisión al corralón de 22 vehículos en Eje 3 Oriente, Coyuya y las inmediaciones de la estación Escuadrón 201 del Metro.

Mencionó que “75 por ciento de los concesionarios de micros no cuentan con seguro, mientras 98 por ciento presta el servicio con su título de concesión vencido, mismo que no prevemos renovar, pues el régimen de concesión individual es parte del caos y de la arbitrariedad en la operación del sector”.

Se impulsará la conformación de corredores, mediante la entrega de concesiones colectivas, que contarán con paradas exclusivas, y posiblemente a fin de año con tarjeta de prepago, dijo Quintero.