Política
Ver día anteriorJueves 23 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sólo ayer hubo percances en elevadores, escaleras y puertas

No cesan de aparecer fallas en el nuevo edificio del Senado
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de junio de 2011, p. 16

Las fallas y percances en el nuevo edificio del Senado parecen no acabar, pese a que la constructora está por entregar las instalaciones. Ayer la puerta de cristal de la oficina de la senadora María de los Ángeles Moreno se zafó cuando una secretaria intentó cerrarla.

La trabajadora tuvo lesiones leves –cortaduras en ambas manos–, pero el problema es que es la séptima puerta de cristal que se viene abajo, desde el 13 de abril en que se inauguraron las instalaciones de Reforma e Insurgentes. Por ello, los responsables de protección civil revisan las más de mil existentes, para evitar accidentes mayores.

Pero eso no es todo. En la Torre de Comisiones, donde ayer fueron recibidos los familiares de los mineros muertos en Pasta de Conchos, no están concluídas las escaleras y sólo funcionó uno de los dos elevadores para las 16 torres, lo que provocó una demora de 40 minutos para que se iniciara el acto.

La reunión de integrantes de la Comisión Permanente con la organización Familia Pasta de Conchos fue en el piso 14 de la Torres de Comisiones, que aún no está concluída. Hay dos elevadores, pero sólo funcionaba uno.

En los dos ascensores hay un letrero que dice: se sancionará al trabajador que se sorprenda usando los elevadores.

Ayer, desde la mesa directiva de la Comisión Permanente, el priísta Francisco Arroyo reconoció que se deben revisar las escaleras del salón de sesiones de ese recinto, para evitar los constantes tropiezos de los legisladores.

El presidente del fideicomiso para la construcción y equipamiento de la sede senatorial, el priísta Fernando Castro Trenti, dijo desconocer el incidente en las oficinas de María de los Ángeles Moreno.

Luego de una reunión de la Junta de Coordinación Política del Senado, el perredista Carlos Navarrete dijo que se impulsarán todas las auditorías necesarias, tanto en la adquisición del terreno como en la construcción del edificio.

Todo lo que se deba transparentar, se va a transparentar, sin duda alguna, recalcó.