Deportes
Ver día anteriorJueves 23 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alfonso Jiménez confirma lesión en la rodilla de Alejandro Vela

Innecesarios, los antidopajes en Cruz Azul, afirma el médico del equipo
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de junio de 2011, p. a15

Alfonso Jiménez, responsable de los servicios médicos en Cruz Azul, descartó que fuera necesario realizar controles antidopaje sistemáticos al equipo, pues señaló que él es responsable de administrar medicamentos y hay pláticas de información con los jugadores, además de que no se han presentado casos positivos en los exámenes que al azar se aplican dentro de la Liga.

Tras lo sucedido con cinco seleccionados cuyos análisis se conocieron al iniciar la Copa Oro y que resultaron positivos con clembuterol, anabólico que habrían consumido en carne contaminada durante la concentración, el doctor Díaz señaló que se solicitó al distribuidor que abastece al club de carne y pollo una carta mediante la cual se hace responsable de los estándares de calidad de esos alimentos.

Para nosotros es una garantía entre paréntesis, porque todos estamos expuestos, dijo, y agregó que también se alertó al personal del hotel en Ixtapa donde La Máquina se concentrará durante una semana.

“No tenemos ningún problema, pienso yo, porque allá (en Ixtapa) han estado varios equipos; se han estado haciendo exámenes antidoping a lo largo del torneo, y no ha habido ningún caso que saliera positivo, menos con clembuterol”, afirmó.

Sin embargo, aunque la lista de sustancias prohibidas en el deporte es amplia, en Cruz Azul, como en la mayoría de los clubes del futbol mexicano, los exámenes antidopaje no son sistemáticos.

“Se venía haciendo anteriormente, pero ahorita no tenemos aquí algún lugar certificado por WADA (Agencia Mundial Antidopaje). Entonces, los podemos hacer, de hecho de repente los hacemos, pero los resultados que nos arroja no serían válidos para la federación, porque son lugares donde no están certificados, pero tampoco veo yo la necesidad de realizárselos.

Con base en la experiencia que tenemos, jamás hemos tenido un problema, dijo el galeno, y subrayó que no lo cree necesario porque él es quien supervisa todo medicamento que los jugadores llegan a requerir y ellos están obligados a consultar

Por lo que toca al clembuterol, dio por hecho el riesgo: ¿Quién lo checa?, ¿qué lugar puede estar seguro?; puede tener clembuterol la carne que venden aquí afuera en los tacos o la de un mejor restaurante. ¿Qué le vas a hacer.

Por otro lado, Jiménez señaló que Alejandro Vela, quien fue sometido a una artroscopía por una lesión de cartílago de la rodilla derecha, no iniciará el torneo, y se incorporará hasta después de algunas fechas, aunque no dio un estimado.

En tanto, Roberto Pérez Loarca, preparador de porteros, señaló que su trabajo es llevar al máximo la competencia por el puesto en el arco, así que cualquier cosa puede pasar en torno a la permanencia de Yosgart Gutiérrez o el regreso de José de Jesús Corona.

El equipo partirá esta tarde a Ixtapa, donde realizará la etapa de playa de la preparación rumbo al Apertura 2011.