Mundo
Ver día anteriorMartes 21 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
China: más de un millón de desplazados por lluvias
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de junio de 2011, p. 26

Pekín, 20 de junio. Las inundaciones provocadas por las lluvias en el sur de China desde principios de mes han dejado 175 muertos y 86 desaparecidos, informaron este lunes autoridades que pronosticaron más precipitaciones en la zona.

Las fuertes lluvias que han caído desde el pasado 3 de junio provocaron crecidas de ríos y deslaves en las provincias que se ubican en el curso inferior del río Yangtsé, indicó el Ministerio de Asuntos Civiles.

Los desastres han afectado a más de 36 millones de personas y obligaron al desalojo de 1.64 millones de residentes en 510 distritos de las provincias de Jiangsu, Zhejiang, Anhui, Fujian, Jiangxi (este), Hubei, Hunan (centro), Guangdong (sur), Sichuan, Guizhou, Yunnan (suroeste), la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi (sur) y la municipalidad suroccidental de Chongqing, según la misma fuente.

Las pérdidas económicas a causa de las inundaciones suman 35 mil millones de yuanes (5.410 millones de dólares), agregó el ministerio en un comunicado.

Los ministerios de Asuntos Civiles y Hacienda han destinado subsidios para los residentes en las áreas afectadas por un total de 165 millones de yuanes.

Che Lei, ministro de Recursos Hidrológicos, dijo que diez ríos corren el riesgo de desbordarse.