Capital
Ver día anteriorMartes 21 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Becarios del DF alfabetizarán en 29 comunidades
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de junio de 2011, p. 36

Cien estudiantes de bachillerato inscritos en el programa Prepa sí viajaron este lunes a 29 comunidades de los estados de Guerrero, Puebla y Oaxaca, con el fin de establecer redes de alfabetización y erradicar el rezago educativo que prevalece en el país.

El secretario de Educación del Distrito Federal, Mario Delgado, hizo énfasis en que no hay peor exclusión que no saber leer ni escribir; de ahí la importancia de este grupo de “alfabetizadores Prepa sí”, quienes intercambiarán experiencias sobre los distintos programas sociales que se tienen en la ciudad de México.

Dijo que los jóvenes no recibirán ninguna retribución económica durante el mes que estarán en esos estados; sin embargo, agregó, hay que reconocer que sus vacaciones las van a dedicar a trabajar en favor de cientos de mexicanos que no saben leer ni escribir.

El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Bernardo Vásquez Colmenares, señaló que en esa entidad existen más de 400 mil mujeres y hombres analfabetos. En Guerrero son más de 374 mil, dijo la titular de Educación de Guerrero, Silvia Romo Suárez. Y el subsecretario de Educación Media Superior de Puebla, Jorge Cruz Bermúdez, indicó que en su entidad son 400 mil personas.