Deportes
Ver día anteriorLunes 20 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los jugadores de la Sub-22 deben aprovechar la oportunidad

México no será rival fácil en la Copa América; daremos la sorpresa: Tena
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de junio de 2011, p. 6

El director técnico de la selección nacional Sub-22, Luis Fernando Tena, aseguró que los jugadores no deben participar en el Copa América Argentina 2011 (del primero al 24 de julio) con miedo, sino aprovechar y disfrutar la oportunidad que tienen de tomar parte en un certamen tan importante y donde vamos con la ilusión de cumplir un buen papel.

Luego de la práctica del representativo nacional juvenil en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol, desde donde partirán mañana rumbo a Colombia para enfrentar en partido amistoso a la selección de ese país y luego harán lo propio contra Ecuador, los jugadores se mostraron tranquilos y confiados en que lograrán una buena participación.

El estratega mencionó que, por lo que ha leído, los medios de comunicación en Sudamérica creen que no vamos a dar mucha pelea y dan como favoritos para calificar a los otros tres (Chile, Uruguay y Perú). Creen que el partido contra México va a ser fácil, aunque no se ha enterado de que algún técnico o jugador nos subestime.

Frente a esta imagen, comentó: Nosotros, por supuesto, intentaremos dar una sorpresa (...) creemos en nosotros mismos.

Refirió que entre domingo (ayer) y lunes (hoy) la Concacaf deberá determinar si pueden o no ser sustituidos en la Copa Oro los jugadores de la selección mayor que dieron positivo, por lo que serían de la Sub-22 los llamados, aunque éstos podrían integrarse más tarde al Tricolor juvenil en Argentina.

El estratega se mostró confiado en que se tiene el tiempo suficiente para lograr la mejorar preparación posible hacia el encuentro sudamericano, aunque en ese momento de la mañana todavía estaba a la espera de que llegara un defensa central, que por la tarde fue confirmado: el zaguero Héctor Reynoso del Guadalajara.

Antes, Jonathan dos Santos se dijo contento de poder cumplir el sueño de jugar al lado de su hermano Giovanni en el representativo nacional, del que estimó que hace falta afinar algunos aspectos, pero tenemos todavía un par de semanas para trabajar y seguro mejoraremos.

El portero Luis Eduardo Michel mostró su confianza en que los encuentros de preparación ante Colombia (22 de junio) y frente a Ecuador (25) servirán para afinar al equipo y llegar listos para el 4 de julio (inicio ante Chile), porque ése es el tiempo que nos queda y debemos aprovecharlo al máximo.

Javier Cortés apostó a que el once cada vez está mejor, más acoplado, más integrado y aunque minimizó los partidos anteriores, ya que ahora siento que estamos confiados y con la idea de que podemos hacerlo bien.

Para Rafael Márquez Lugo, la Copa América es una gran vitrina que debe ser aprovechada, sin olvidar que pese a que nadie da a los mexicanos como favoritos, tampoco puede descartarse que podamos ganar el torneo.