Política
Ver día anteriorDomingo 19 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Presidente de El Salvador inicia mañana visita oficial a México
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de junio de 2011, p. 17

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, iniciará este lunes una visita de Estado de dos días a México, durante la cual se entrevistará con su homólogo Felipe Calderón y con integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, así como con el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia, Juan N. Silva Meza.

Calderón Hinojosa y su esposa, Margarita Zavala, encabezarán la ceremonia oficial de bienvenida al mandatario salvadoreño; una vez concluido el acto, los dos presidentes sostendrán una reunión privada de trabajo, a la que se sumarán más tarde sus comitivas. Se prevé que al término de la misma emitirán un mensaje a los medios de comunicación.

Entre los funcionarios salvadoreños que participarán en el encuentro destaca el ministro de relaciones exteriores Hugo Martínez, mientras que por la parte mexicana está su homóloga Patricia Espinosa.

En su segundo día de actividades, el presidente Funes dialogará con empresarios y se reunirá con representantes de los poderes Judicial y Legislativo. También depositará una ofrenda en el Altar a la Patria.

Entre los temas que se prevé se analizarán se encuentra la seguridad de los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos. El año pasado 72 personas, la mayoría centroamericanos, que buscaban el llamado sueño americano fueron asesinados en el estado de Tamaulipas.