Política
Ver día anteriorDomingo 19 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Legalizar las drogas sería un error: PGR
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de junio de 2011, p. 11

El subprocurador de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR), Juan de Dios Castro Lozano, afirmó que las drogas destruyen, y legalizarlas sería un error, porque se incrementarían otros delitos. Señaló que es más factible y menos riesgoso reforzar las políticas nacionales y la cooperación internacional contra el crimen organizado y la comercialización de drogas al menudeo.

Durante un acto con alumnos, maestros y autoridades del municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, en la secundaria técnica número 81, de la colonia Bobadilla, aseguró que los maestros son importantes en la formación de los jóvenes, ya que son la base que erige sus valores, entre los que debe anteponerse siempre el de la verdad.

En un comunicado, la PGR indicó que Castro Lozano hizo un llamado a la población a decir no a las drogas, mediante la prevención del delito, ya que, afirmó, son ustedes, jóvenes, el objeto de quienes quieren corromperlos con la droga y eso es un problema de seguridad nacional.

Resaltó la importancia de promover alianzas entre los diversos grupos de la sociedad, instituciones privadas y de los tres órdenes de gobierno para disminuir la espiral de violencia y el sentimiento de inseguridad, partiendo de políticas públicas integrales que combinen la actuación de la policía de manera eficiente, con acciones de carácter social, encaminadas a prevenir y atender el fenómeno del crimen.