Estados
Ver día anteriorDomingo 19 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bravo Mena exhorta a sufragar sin miedo al PRI
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 19 de junio de 2011, p. 32

Ixtlahuaca, Méx., 18 de junio. Durante un acto aderezado con música de Los Cardenales de Nuevo León, el candidato del PAN a la gubernatura del estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, llamó a los electores a votar sin miedo el próximo 3 de julio.

A las nueve de la mañana comenzaron a llegar a Ixtlahuaca cientos de concurrentes desde la región poniente del estado, de municipios como Atlacomulco, El Oro, Lerma, San Felipe del Progreso y San José del Rincón, donde hay poblaciones de indígenas mazahuas y otomíes en condiciones de extrema pobreza.

Aún de mañana campeaba el fervor panista pero a las 12:30 la gente ya no quería mitin sino música, y al ánimo desbordante y la rechifla se añadieron los gritos de ¡Queremos a los Cardenales!, Apúrense, no hemos desayunado! y Llegamos desde las nueve!, mientras muchos de los casi 15 mil concurrentes optaban por sentarse en el suelo, agotados.

Bravo Mena llegó casi a la una de la tarde, su logística falló y al ingresar por un punto equivocado hizo que el equipo de seguridad le abriera paso a empujones a él y la comitiva, entre la gente, donde a su hijo Luis Felipe se le perdió la billetera.

En el mitin el candidato insistió en que el gobierno estatal y el PRI son abusivos, represores y pueden emplear mecanismos de presión y amenazas para buscar el apoyo en favor de su candidato Eruviel Ávila.