Cultura
Ver día anteriorDomingo 19 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se realizarán cerca de 200 actividades en todos los estados

Hoy, el verano se abre paso con las Verbenas Culturales Mexicanas
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de junio de 2011, p. 4

Alrededor de 200 actividades artísticas y culturales darán comienzo este domingo en diversas plazas y espacios públicos de las 32 entidades federativas del país en el contexto de las Verbenas Culturales Mexicanas de Verano.

En el Distrito Federal, tendrá lugar la actividad escénica Intervención urbana, que se iniciará a las 16 horas en la explanada del Palacio de Bellas Artes, y se transmitirá en vivo, por Radio Educación, el espectáculo del grupo de rock Qué Payasos!

Esta es la segunda ocasión que se efectúan las fiestas culturales, que se realizan cada domingo previo al cambio de cada estación, y cuya organización está a cargo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA) y de las instancias culturales de los estados.

Consuelo Sáizar, titular del CNCA, explicó que de la exitosa experiencia de la verbena de primavera, realizada el pasado 21 de marzo, sobresalieron el gran baile multitudinario en la explanada del Palacio de Bellas Artes y el popular karaoke masivo en el Auditorio Nacional, el cual se realiza con éxito en otros países.

También para este 2011 se contemplan las verbenas del 25 de septiembre y 18 de diciembre con la convicción de que la cultura debe ser accesible a toda la sociedad; además se recupera el espacio público, agregó Sáizar.

La Verbenas Culturales, dijo, se inscriben en el Proyecto Cultural Mexicano del Siglo XXI, cuyo compromiso es fortalecer el vínculo entre la sociedad y la cultura.

Se presentará un amplio espectro de manifestaciones artísticas, como música, danza, poesía, cuentacuentos, títeres y jazz, entre otras, que involucran la cultura y la tradición de los estados como el danzón y el son jarocho y huasteco.

El programa completo de las Verbenas Culturales, que comenzarán hoy, Día del Padre, a partir de las 10 de la mañana, se encuentra en la página web www.conaculta.gob.mx