Economía
Ver día anteriorSábado 18 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bancos preparan despidos
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de junio de 2011, p. 28

Nueva York, 17 de junio. Varios bancos, entre ellos Goldman Sachs, Bank of America y Morgan Stanley, prevén despidos para reducir costos, anunció este viernes el diario New York Times citando fuentes cercanas a estas firmas.

Según el diario neoyorquino, dirigentes de Goldman estiman que deben reducir los gastos en 10 por ciento, es decir mil millones de dólares, excluyendo gastos salariales, en los próximos 12 meses. Probablemente la compañía todavía no ha decidido a quién despedir, pero es seguro que Goldman Sachs reducirá sus efectivos. La empresa no confirmó esta información a la agencia de noticias Afp.

Asimismo, Bank of America analiza sus gastos y probablemente despedirá a algunos empleados del departamento títulos, indicó el New York Times.

Según el mismo diario, Morgan Stanley prevé despedir a 300 corredores del departamento de gestión de fortunas. Interrogado por la Afp, un portavoz confirmó únicamente que Morgan Stanley reducirá sus costos en 500 millones de dólares por año a partir de 2012. Para 2014, la firma desea alcanzar mil millones.