Capital
Ver día anteriorSábado 18 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
A fines de junio, el periodo extra en la ALDF
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de junio de 2011, p. 36

La presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Alejandra Barrales, adelantó que será la última semana de junio cuando se lleve a cabo el periodo extraordinario en el que se desahogará, entre otros puntos, las reformas al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Distrito Federal, conforme a lo mandatado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En entrevista, aseguró que van a insistir en mantener el dos por ciento de afiliados del padrón electoral como requisito para la creación de nuevos partidos, pero a nivel ciudad, y no en cada una de las delegaciones, como originalmente estaba planteado.

Prácticamente está todo listo, lo único que estamos esperando es el tema de reforma electoral, cuyo dictamen podría salir la próxima semana, refirió.

Respecto a los cuestionamientos sobre el anuncio de que viajará al extranjero para promover el voto de los capitalinos, Barrales aseguró que no hay ninguna ilegalidad en esta acción, por lo que sólo quedará en deseo de los panistas su salida de la Asamblea Legislativa.