Capital
Ver día anteriorSábado 18 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ebrard: pese a diferencias con la Iglesia, respeto
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de junio de 2011, p. 34

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, puntualizó que por más diferencias que tenga con la Iglesia, debe imperar la urbanidad y el respeto a los demás y coincidir en cosas que valgan la pena.

Interrogado sobre las actividades cívico culturales con las que la Autoridad del Centro Histórico celebrará la beatificación del obispo de origen español Juan de Palafox y Mendoza, al término de la reunión de la Conago, el jefe de Gobierno aclaró que se trata de un tema histórico, de la historia de la ciudad.

–¿Con esto lima asperezas con la Iglesia? –se le preguntó.

–Cada quien tiene sus conceptos y puntos de vista, pero en este caso hay un espacio en donde coincidimos, que es la historia de la ciudad y nosotros hemos visto con simpatía esa posibilidad, y creo que ellos también, respondió.

Al presentar hace unos días el programa de actividades, Alejandra Moreno Toscano, Autoridad del Centro Histórico, explicó que la ciudad de México tenía que vincularse a la ceremonia de beatificación de Juan de Palafox y Mendoza con eventos culturales, sociales y artísticos, (pues) fue un gobernante de esta ciudad en tiempos de la época virreinal.