Política
Ver día anteriorMiércoles 15 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Marina no participó en las detenciones de Tamaulipas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de junio de 2011, p. 11

La Armada de México desmintió información recién difundida acerca de la presunta participación de marinos en la detención arbitraria de varias personas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en los primeros días de junio. “Se niega categóricamente que personal naval haya participado en dichos aseguramientos.

Fuentes navales revelaron que la presunta presencia de marinos en esos hechos estaría relacionada con el uso de uniformes apócrifos de la Armada, como los que fueron decomisados hace unos días en Coahuila.

Los informantes recordaron que por primera vez se encontraron uniformes camuflajeados falsos con la leyenda Marina, por lo que no descartaron que en otros lugares del país grupos delictivos pretendan hacerse pasar por elementos de la dependencia.

En un comunicado, la Secretaría de Marina precisó que si bien es cierto que personal de infantería opera en Nuevo Laredo, dichas acciones están enfocadas a la recopilación de información de inteligencia. Subrayó que “en fechas recientes no se ha asegurado a persona alguna en esa zona de Tamaulipas”.