Cultura
Ver día anteriorMiércoles 15 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El programa incluye arias de ópera y piezas de Gardel y Lara

La OFUNAM dará dos conciertos altruistas en la Sala Nezahualcóyotl
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de junio de 2011, p. 5

La Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de méxico (OFUNAM) ofrecerá dos conciertos altruistas, ambos con la dirección de Rodrigo Macías. Arias de ópera, además de Gardel, Milanés y Lara, serán interpretados a beneficio de los institutos nacionales de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y de Cardiología Ignacio Chávez, el 17 y 24 de junio, respectivamente, en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario.

Obras operísticas de compositores como Giuseppe Verdi, Camille Saint-Saëns, Georges Bizet, Gaetano Donizetti y Giacomo Puccini integran el programa del primer concierto, en el que la orquesta universitaria se presentará junto con las sopranos Anabel de la Mora y Enivia Mendoza; la mezzosoprano Daniela Rico, el tenor José Luis Duval y el barítono Genaro Sulvarán.

Guadalupe Pineda, intérprete que ha transportado su voz del bolero al tango, de la canción ranchera a la ópera, entre otros géneros musicales, encabezará el segundo concierto de la OFUNAM. La cantante mexicana ofrecerá una serie de temas de música popular, entre ellos Volver, de Carlos Gardel, Yolanda, de Pablo Milanés, y Granada, de Agustín Lara.

El joven músico Rodrigo Macías, quien desde 2008 se desempeña como director asistente de la OFUNAM, empuñará la batuta durante los conciertos a beneficio de las dos instituciones públicas de salud dedicadas a la atención especializada e investigación, que se efectuarán a las 20 horas, en la Sala Nezahualcoyotl, ubicada en Insurgentes Sur 3000, Ciudad Universitaria.